domingo, 13 de enero de 2008

Eterna Bella Durmiente

Imagen cortesía de http://www.20minutos.es/

Cual cuento de hadas, pareciera que un grupo de gente, que bien podría ser un puñado, estuvieran interesados en que eternamente la mayoría de los seres humanos vivieran en un eterno y profundo sueño. Para algunos una pesadilla, para otros un dulce y constante placer…
El sentido de tenernos dormidos
Pudiera parecer un manifiesto juvenil y revolucionario, pero tiene sentido hasta histórico.
En un momento a los Emperadores, luego a los Mercantilistas, después a los Capitalistas… siempre los que han ostentado el poder han querido tener una dócil y mansa masa de gente que sólo ceda a sus intereses, en donde no surge competencia sino más bien aliados, y de donde se saca el máximo provecho.
Siempre la cultura, el arte, la literatura y todo aquello que genere un pensamiento crítico es dosificado por quién tiene el poder.
Cortan o limitan el derecho a entretenerte sanamente, y a poder acceder a sitios y lugares que son muchos más económicos y de mayor riqueza espiritual y mental, para alentar el consumo de golosinas para los sentidos.
En su momento el circo, luego la radio, la tecnología, la televisión, y cuanto se pueda hacer para que la gente satisfaga sus sentidos, en la mayoría de los casos, sin ningún tipo de sentido o de aprendizaje. Sólo espacios para gastar el tiempo.
Cualquier cosa es buena para alejar a las personas de temas como el deterioro ambiental, la crisis energética, la política, el sentido de su vida.
Se ha vendido la idea de que todos estos temas son “profundos”, “complicados”, “aburridos”, para “idealistas”, y que quienes se centran en ellos son perdedores y fracasados que no están a la “moda”.
En parte, los que son consientes de estos temas, ayudan a los que los esconden, con su aislamiento para formar pequeñas sociedades consientes y grupos sectarios.
Todo juega a favor de quienes no desean dar en praxis, la libertad que divina y universalmente tienen todos los Seres Humanos. La de escoger su destino y su suerte.
Me imagino que no sería muy rentable para los laboratorios que fabrican fármacos para el corazón, que la gente llevara una mejor calidad de vida…
Jugamos a ser felices sobre los demás
Quién se encierra en su escritorio, en su computador, en su equipo de sonido, en fin en su propio mundo, y no piensa en el otro, y en qué está haciendo por este, es en fin un excelente cómplice de aquellos que seguramente después de leer las líneas de arriba, calificaríamos de “villanos”.
Curiosamente, el origen de la palabra Villanos, que viene de ser Vil, viene de los habitantes de las Villas… Que abusaban de los campesinos y los forasteros, para obtener solo beneficios para un pequeño grupo.
¿Y si despertáramos?
A veces hemos abierto un ojo, y grandes cambios han sucedido en la historia… Pero, ¿qué pasaría si despertáramos de una vez?... Si la mayoría limitara la acción de esos pequeños grupos abusadores, si él que está leyendo esto invirtiera su tiempo de relax, de descanso, en algo más productivo…
No hay que dejarse el pelo largo, y hacer huelgas de hambre… basta con considerar ciertos temas con otra óptica, empezar a pensar diferente, ser consientes… basta con reformular nuestra familia en valores, proyectarnos a futuro… Tratar de pensar…

No hay comentarios: