domingo, 30 de noviembre de 2008

El buen andar…

Imagen tomada de Internet

Este es el comienzo de una historia que siempre empieza donde parece que termina. Es el ciclo poético de una vida encarnizada y encomendada al servicio de una causa justa para muchos e injusta para si mismo… Es la historia que se hace andando…

Una noche cualquiera
En la calle de piedrecillas minúsculas grises y agrietadas hay neblina. El ruido de las roídas sandalias por el paso del hombre contra el polvo molido de las rocas se confunde con el tintinear del choque de la espada contra la vaina… El escudo pesa mucho, tanto que pareciera resbalarse no por la humedad en el ambiente, sino por la sangre que corre por la mano que lo aguanta. Ya no quedan ganas de cargarlo.
Caminan a ciegas los pies, arrastrando polvo tanto como al peso del cuerpo que ya no tolera más golpes.
Tienen ganas las rodillas de doblarse, ceder, caer de canto sobre la húmeda piedra, suave cama para quien ha frenado a medio Mundo con sus piernas…
Grillos cantan al fondo, emiten esa tonada funesta, pareciera que cantan burlándose del sentimiento del alma que empuja este cuerpo sin rumbo y sin sentido…
Alguna vez hubo norte de marcha con paso firme y con fuerza, coraje, pero se fue con cada uno de los golpes que destruyeron a este cuerpo y su motivo de vida.
Me detengo, tengo frío, hambre y sed, aunque poco me importe comer ya… No hay mucha razón para seguir la calle hasta el fondo, pero creo que mañana va a amanecer, y tengo fe que algún día habrá un sol que me sonría.
Abro la nota que guardé en mi bolso, esa que me repito cada noche antes de cerrar los ojos…
“Un hombre camina con sus pies en el suelo, pero permite a su corazón rozar el cielo.
Mientras trabaja, ora.
Cuando crea, ama,
y si descansa, piensa,
y aunque de muerte lo hieran, ¡jamás se para!”


martes, 25 de noviembre de 2008

El niño cumple 1 año

Alguna vez leí ese extracto de Calderón de la Barca que dice “La vida es un sueño y los sueños, sueños son…” y me quedé pensando en su personaje encerrado en la torre y sometido a su destino.
Y como ese personaje, creo que hay muchos hombres que estamos haciendo cosas que a lo mejor no nos llenan al cien por ciento, pero es la forma como nos ganamos la vida y lo hacemos con amor.
¿Una casualidad?
Comunicar siempre ha sido mi pasión, y adoro mi profesión, pero el destino me ha puesto en sitios y situaciones no siempre felices, dentro de esa torre oscura que es parte de la vida y que nos limita.
Hace un año, por mera casualidad, comentaba con mi colega y amiga Susana Behar, la posibilidad de crear un espacio para publicar algunos artículos que no podía colocar en ninguno de los medios para los que colaboro o trabajo.
Y a ella se le ocurrió la brillante idea de motivarme y aplaudir la creación de un blog.
Al principio, ni tenía idea de lo que significaba la palabra blog, y las referencias que tenía me situaban en una de esas páginas sin oficio donde la gente sólo monta fotos de si mismo y hace comentarios personales sin trascendencia.
Poco a poco mis dedos se deslizaron en el teclado con una pasión que hoy en día da como fruto más de 54 artículos o post. En ellos está expresada una vida, vivencias, reflexiones, diversiones e intereses, que a lo mejor no dejen de ser cuestiones muy personales, pero con la peculiaridad de estar escritas para que todos se vean reflejados en ellas.
Feliz Cumple
Hoy le deseo Feliz Cumpleaños a uno de mis proyectos más felices, nacido por una casualidad y bendecido por la musa diaria, hoy el pequeño Radio Aster Digital, cumple un añito ofreciendo a todos los que lo leen, momentos para acordar y desacordar con sentimientos, ideas y emociones. Siempre persiguiendo un único fin, reconocer el valor que tienen los Derechos Humanos y los principios elementales en el desarrollo de una vida plena.
Hoy, como aquél personaje de Barca, puedo decir que si bien tengo que estar atrapado en esta oscura y terrible torre, mi vida es un sueño gracias a Radio Aster Digital, y los sueños… sueños son…
Muchas gracias a todos ustedes por hacerse ecos de este pequeño espacio, realizado con cariño y con ganas de que ustedes lo disfruten…
¡Caminemos juntos hacia un nuevo año de esta iniciativa!


lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Miedo yo?

Imagen tomada de Internet

Yo siempre le he temido a las alturas, más cuando estoy parado en un espacio pequeño o cerrado y a una gran distancia del suelo, de pequeño esa gran distancia la marcaba la altura del taburete que tenía mi abuela en la cocina.
Siempre le tuve miedo al taburete, veía a mi abuela subirse y me daba pánico, podía llorar si me sentaban encima de él, hasta que descubrí lo sabrosas que eran las galletas de mantequilla que hacía mi abuela y que guardaba en una lata de Puig en el último estante de la repisa, desde entonces me volví el mejor equilibrista sobre taburetes de toda mi cuadra, ¡record que aún conservo!...
Miedo
Cinco letras que todos conocemos o hemos oído nombrar, que en algún momento de la vida todos hemos pasado, y con buena suerte hemos superado. No todos superamos los miedos, y no siempre superamos todos los miedos que nos acosan, a veces hay algunos que se vuelven muy fuertes y se lanzan con sus dientes para incapacitarnos, hostigarnos, y no dejarnos vivir.
Los miedos han acompañado al hombre desde el principio de su existencia, y tal vez el más grande todos los miedos, el temor a lo desconocido, es tan antiguo como el mismo hombre.
Entre los miedos más comunes están: el miedo a las alturas, a los grandes espacios de agua, a estar encerrado, a estar entre mucha gente, a los insectos y a la muerte.
Cotufa me enseña
Mi pequeña leona, que realmente es una perrita Puddle de 9 años, desde siempre me ha enseñado buenas lecciones, viéndola he aprendido mucho de la vida canina, y en estos días que he estado pensando hacer este artículo, me he quedado viéndola a ver si me da respuestas sobre como enfrentar el miedo.
Para los psicólogos conductistas el miedo hay que vencerlo con un cambio de conducta, afrontándolo y manejando la mente para vencer aquello que nos atemoriza. Y es esta la mejor respuesta humana ante los miedos, cuando son muy fuertes siempre los médicos ayudan con psicoterapia y medicamentos recetados para contrarrestar los síntomas físicos del pánico.
Pero mi Cotufa, así se llama mi perra, me ha dado claves para enfrentar esos miedos leves, esos que son comunes…
En estos días la observé detenidamente, ella suele subirse a mi cama y babearme los dedos de los pies hasta que se queda sin saliva y logra despertarme, a veces tan solo se sube y acuesta entre mis dos piernas buscando calor y amor, y comienza a mingonear.
Pero me sorprendió en estos días, porque se subió a la cama y cuando me desperté lo hice como de golpe, y ella se asustó mucho, quiso bajar de la cama corriendo, pero la cama representa una gran altura para ella. Asustada, vio el suelo y se atemorizó mucho más, yo me quedé viéndola cuestión de segundos, y en esa fracción ella miró hacia delante, a la puerta del cuarto, y se lanzó…
Chocó con mis cholas y la alfombra, pero siguió hasta la puerta sin detenerse, una vez en la puerta suspiró me vio y se dio media vuelta hacia la sala.
La reacción de Cotu me dio una clave para enfrentar los miedos, que tiene que ver con siempre pensar en que viene después de superar esa situación que nos atemoriza…
Pensaba en las ricas galletas y la satisfacción de comerlas, y me di cuenta que para vencer los miedos lo que más hace falta es estar motivados a hacerlo.
Un objetivo motivador, y una clara mentalización para centrar nuestras energías en lo que viene después de pasar el momento de miedo, es suficiente para comenzar a superar con éxito la batalla contra el temible Terror.
Así que anímense, y vayan detrás de esas galletas de mantequilla que tanto se han prohibido en la vida por no querer afrontar sus miedos, ¡el resultado final siempre valdrá la pena!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Reconocimiento para Radio Aster Digital


MUCHAS GRACIAS AL BLOG "VENTANA MÁGICA" por este reconocimiento...


Para conocer el blog de "Ventana Mágica" aquí está su link http://dolcevitta61-ventanadeamor.blogspot.com/

Gracias a su autora por colocarnos con esta cita:

Aster Digital
http://www.asterdigital.blogspot.com/
Por el esfuerzo que pones en cada cosa que realizas com empeño
y con la esencia misma de Ti.

De la misma forma me hago eco del premio y lo copio con algunos blogs a los que deseo premiar...

Pasos del Premio al Esfuerzo Personal

1- Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2 - Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que brillan por su temática y/0 su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el "Premio al esfuerzo personal" para que lo recojan.
3 - Opcional, exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tu escribes sobre el.


Premiados por Aster:

Miss Periodista
Por tu excelente tino para analizar las noticias del día al día con una visión muy femenina.
Carlos, tus blogs son sencillamente impresionantes, me encanta ver las acuarelas y luego leer las anécdotas, tu trabajo se ha convertido en una forma para relajarme.
Con picardía y agudeza te metes en caminos complicados y siempre concluyes como un buen té de anís...
Es un esfuerzo que, con todo tu trabajo, aún guardes ánimos para hacer realidad el proyecto de transmitir una radio vía Streaming en Internet con tanta calidad.
Comentarios acertados y muy bien justificados hacen de tu trabajo un punto de referencia para Aster.
Dedicada completamente al complejo mundo de la Comunicación Social, tratas de entender los complejos procesos y a la vez compartirlos, una forma muy amena de aprender juntos.
No soy de los que me pongo a hacer manualidades, pero juro que cada vez que veo la bellezas de estas niñas me provoca aprender algo de ellas, son inspiradoras...