sábado, 21 de noviembre de 2009

Para el corazón

No por nada los ejércitos en la antigüedad tenían bandas marciales, existe una marcha fúnebre, una marcha nupcial, una canción de cuna para arrullarnos y unos himnos para cantarle gloria a Dios en diferentes creencias. La música siempre ha estado presente en cada una de nuestras acciones, como el acompañante ideal para impulsarnos o atajarnos cuando caemos de golpe.

¿Buena o mala?
Sobre si existe buena o mala música, es una cuestión de gustos y estilos, pero realmente creo que si existe una diferencia que nos ayudaría a separar la buena y la mala, así como fumar es malo para el corazón, existe música que a nuestra alma le hace mucho daño.
Generalmente la buena música es aquella que, sin importar su contenido, aporta para nuestra vida, nos alimenta. Y la mala es aquella que nos roba, y nos resta.

Verla en vivo
Para mí, sin duda sinónimo de excelente música es Fito Páez, y tuve el placer de verle en vivo con The Killer Burritos y Mariana Vega, debo decir que la entrada, por la cual sufrí mucho, valió la pena por completo.
La entrega de la venezolana Mariana, con amor y una clara profundidad y sentido en sus letras, más todo lo que lleva Fito en su descarga de emociones y sentimientos de una vida completa, hicieron de este concierto una experiencia sin comparación.

¿Por qué verla?
Por muchas razones, a este concierto llegué con un día colapsado, terrible, incierto y gris, y en un puñado de horas oír cantar a unos ajenos que uno siente como propios me voltearon los ánimos…
Es como un poco de vitamina para el alma, no importa si te atraviesa una bala el corazón mientras escuchas esa marcha que te hace siempre ir al frente y dar la cara a lo que sea.
La música bien hecha siempre va a inspirar, nos invita a soñar e imaginar, no nos da todo hecho, nos deja a nosotros volar en nuestro Mundo interior… Construyendo nuevas realidades, nuevas vidas…

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cumplimos 2 años en la web...


La Razón
Radio Aster Digital existe como una iniciativa para rescatar los principios y valores humanos inherentes a la vida y su desarrollo pleno.

Al principio nació como un proyecto para establecer un blog con diversas herramientas multimedias en línea, que pudiera ofrecer una visión diferente, más cercana y práctica sobre los Derechos Humanos, encontrando su presencia en la cotidianidad.


Hoy en Día
Radio Aster Digital hoy en día ha evolucionado, perfilándose como un blog principalmente basado en sus post con una visión diferente de la presencia de los Valores y Derechos Humanos en el Mundo que vivimos hoy en día.

Desde los juegos de Rol hasta la geopolítica son temas abordados en este blog, con el fin de reconocer los elementos de una vida plena en cada una de las cosas que realizamos como seres vivos.

Amantes del arte, de la creación y la libertad de pensamiento y crítica, Radio Aster Digital se perfila como una alternativa para todos aquellos que creen que la Humanidad merece una segunda oportunidad de convivencia consigo misma y con el Planeta.



A Futuro
El Futuro es desconocido, y eso lo hace muy emocionante. Radio Aster Digital es hoy un pequeño bebé de 2 años con más de 40 mil visitas. Espera en su tercer año seguir creciendo en contenido y seguidores.

Una muy buena noticia es que muy pronto todos los post digitales de este blog estarán disponibles en un pequeño libro, que esperemos con todo corazón, y con el apoyo de un importante Fondo Editorial, podamos ofrecer a los Caraqueños y Venezolanos un compendio de los mejores post publicados en este humilde blog.

Porque Radio Aster Digital es uno de los ejemplos de la capacidad que tienen los sueños de los hombres de convertirse en realidad... Porque la vida es un sueño, y los sueños... sueños son... como decía Calderón de la Barca.