sábado, 2 de agosto de 2008

Almas Gemelas…

Almas Gemelas. Acuarela. Autor: Shauki Expósito

Mi abuela siempre cuenta la forma como, hace ya más de 60 años, conoció a mi abuelo… En medio del campo, mientras cuidaba a los animales y mi abuela iba por agua al pozo, en ese momento se vieron el rostro por primera vez, y mi abuelo entendió que esa cara que veía era la mujer para toda su vida… Han pasado 60 y un poco más de años, e imaginen ustedes cuántos cambios, riesgos y desafíos, y aún hoy mi abuelo y mi abuela son dos niños que se aman como el primer día que se vieron…

Potenciar y no restar
Apenas 12 años tenían los papás de mis papás cuándo decidieron hacerse novios, no mucho después se casaron, y mi abuelo ni con 20 primaveras en su haber, asumió la responsabilidad de salir con su familia de Europa para buscar mejor calidad de vida en Venezuela, una familia que nacía en medio del terror de lo inesperado y la difícil década de los 50.
Venezuela se convirtió entonces en la nueva casa para los enamorados, pero venían sin nada encima, desde el cero más absoluto en estatus, profesión y dinero. ¿Cómo fue que el destino no terminó destruyendo este amor?, si todas las condiciones estaban dadas para quebrarlo…
La respuesta es sencilla, mi abuelo y mi abuela se potencializaron entre los dos… Eran Almas Gemelas…

¿Qué es potenciar?
Potenciar es elevar algo, aunque matemáticamente se podría, humanamente no se potencia desde lo negativo porque el resultado puede ser nefasto. Más bien se eleva desde los valores y los principios, las virtudes y los aciertos de a quien acompañamos…
Pero para potenciar hay que conocerse, no es sencillo, porque en la mayoría de los casos las parejas se limitan o restan… A veces sin darse cuenta, en otros casos con la clara intención de competir o destruir.
Cuándo no reconocemos el valor del otro, empezamos mal, pero se pone peor la cosa cuando reconociéndolo no tenemos confianza en la otra persona. Entonces pareciera mejor para esta que no le reconocieran sus valores, porque de nada sirve que con palabras se digan cosas que no se reafirman con acciones.
Si nos reconocemos y confiamos mutuamente, estaremos desde ese momento, potencializando lo que se haga en pareja…

¿Para siempre?
No me canso de pensar cuántas veces mi abuela le decía a mi abuelo delante de nosotros que jamás lo cambiaría por nada en el Mundo… Frase con la que acababa casi todas las discusiones porque mi abuelo estaba fumando, o porque se había equivocado de camino en un viaje por carretera.
Siempre imagino al amor puro y generador, como un infinito… se sabe desde donde empieza más nunca se le ve el final, porque en este caso la frase del Matrimonio ni siquiera lo arropa, ese famoso “hasta que la muerte los separe” no acobija a las Almas Gemelas, porque su amor se extiende mucho más allá de la eternidad.

¿Por qué existen las Almas Gemelas?
Es sencillamente divina la explicación, tan sencilla y común que se escapa al ojo de los incrédulos investigadores y rebuscados ociosos… Las Almas Gemelas existen en contraposición.
Es muy fácil para una sola persona hacer de su egoísmo el centro y mecanismo de destrucción más eficaz contra los demás… El demonio no tiene una demonia… bueno por lo menos comprobada, jajaja.
Mientras que en contraposición de la peor de las maldades, que la profesa el egoísmo y la injusticia, se encuentra la común unión de fuerzas… la comunidad, el colectivo, la COMUNIÓN de espíritus…
Las Almas Gemelas es la forma de COMUNIÓN menos compleja y también menos común que nos regala Dios, cómo también existe la COMUNIÓN con los hermanos, y con el mismo padre creador.
El mismo Dios existe en COMUNIÓN, con su Espíritu Santo y su Hijo.
Entonces, las Almas Gemelas se encuentran justamente para servir como herramienta terrenal divina para contrarrestar las mezquindades y desgracias producidas por el egoísmo y las injusticias de los individuos.
Justamente hablando del concepto de individuo, copio lo que sale en el Diccionario de la Real Lengua Española…

(Del lat. individŭus).
1. adj. individual.
2. adj. Que no puede ser dividido.
3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.
4. m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.
5. m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española.
6. m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo.
7. f. despect. Mujer despreciable.

No existe un apartado positivo para este concepto, lo que nos infiere que no nace de algo positivo, y yo particularmente lo califico como el peor de los insultos que se le puede proferir a alguien… Eres un individuo… es decir, actúas de forma individual, sin pensar en los demás, no puedes ser dividido porque eres de por sí una expresión mínima, ignorada e insignificante, hasta despreciable.

Contra las acciones de los individuos, se contraponen los logros potenciados de las Almas Gemelas, que no necesariamente tienen que ser hombres y mujeres, pueden ser amistades, hermandades, sociedades…

Y no existe una sola o única Alma Gemela, por eso prefiero usar el término en plural… Uno puede sentir que su hermano es su Alma Gemela, aunque también considere de esta forma a su esposa o hasta su perro.

De ser cierto…
De ser cierto esto que escribo, de existir tan claro como el agua, así como el viento sopla y el mar se mueve, yo te dedico estas letras, porque bien sabes que eres mi Alma Gemela, y que desde el momento en que nos permitimos reencontrarnos en esta vida, yo estoy listo esperándote hasta que podamos potenciarnos mutuamente… Amén




5 comentarios:

Mac Dubh dijo...

Tienes razón hermano. Estoy enamoradisimo de mi alma gemela y ella de mi.. es que soy tan feliz y quiero que me dure hasta la eternidad

Ysabel Velasquez dijo...

Que lindo relato y la pintura está bellísima.

Tu historia es la misma de mi abuelo y de mi suegros, casi como todos los inmigrantes. Yo me casé luego de tres meses de conocer a mi esposo y ya vamos por tres años de matrimonio. Espero que ambos podamos potencializarnos y llegar a consolidar nuestro amor de una manera tan hermosa.

Un abrazote colega y gracias por este relato tan lindo!

Shauki Expósito dijo...

Qué bueno que te gustó Colega!!!, y éxito en esa empresa... claro que si lo lograrán!!!...

yvonne dijo...

te cuento que yo lo encontre hace 9 años y lo deje por que en ese momento no lo sabia, pero ahora que lo se creo que es muy tarde porque el se caso cuando nos volvimos a ver despues de ocho años teniendo el cuatro hijos y yo uno no sabemos que hacer, sera que se pueda encontrar el alma gemela despues de casado con otra persona?

Shauki Expósito dijo...

Tu pregunta me da tanto para escribir... Lo primero es enviarte Yvonne un abrazo y un ¡Dios te bendiga!...

Desde mi visión, todo puede pasar en esta vida, hasta lo que señalas, la cuestión es que cada uno hizo un camino, y ahora hay demasiadas cosas que no parecieran ayudarles a unir su sendero... Pero de todas formas si ustedes están claros, y logran sincerarse, y si cuentan con la bendición de Dios para todo lo que viene, seguramente se podrán encontrar recorriendo la misma vía...

Y por supuesto que no tiene relación el ser Almas Gemelas y el Matrimonio, aunque sería ideal que uno siempre se pudiera unir en Sacramento con su Alma Gemela...

Un enorme abrazo...