domingo, 11 de julio de 2010

Una tarde colmada de afecto

sinergia grupo

Un grupo siempre reconoce sus fortalezas para alcanzar su meta

Tengo una amiga que se empeña en decirme que a los grupos, ya sean familiares, sociales ó de cualquier índole se le puede reconocer su estado de salud y eficiencia por las cosas que son capaces de servir sus miembros en una mesa común para compartir.

Un grupo.

De verdad llegué a pensar que mi amiga debía tener mucho tiempo libre para dedicarse a ver lo que ponían en la mesa cada uno de los grupos de los que formaba parte.

Hasta que un día me explicaron el concepto de Sinergia, y entonces la locura de mi amiga empezó a ser más clara para mi. Lo que se pone en la mesa es un extra, el añadido que es producto de la interacción de los miembros de un grupo.

Entendiendo esto, pensé de inmediato en el misterioso efecto que me poseía cada vez que olía la carne al vino de mi abuela, o la paella de mi abuelo, las hallacas de mi madre… Realmente no era sólo mi debilidad ante sus capacidades culinarias, tenía que ver esto de “Somos una familia unida”.

Justamente era mi abuela, quién reía por mi forma apresurada de atacar y acabar con todo lo que me colocaba en el plato. Entre sus risas decía “Pero ni lo has saboreado… Disfruta del sabor que tiene”.

Más o menos así debemos dejarnos atrapar por la magia que nos incluye y nos une con otros, nos vuelve parte esencial de un todo, dónde cada quién brilla por su cuenta, pero el brillo en conjunto supera con mucha ventaja el personal.

El Grupo.

Particularmente quiero dedicar este post a todos mis compañeros de la Sección 2 del Curso número 44 de Locución de la Universidad Central de Venezuela.

Una hermosa demostración de lo que hace y da sentido a un grupo, hemos llegado a la meta con mucho amor, afecto y compromiso. Sin duda nuestros objetivos serán alcanzados gracias en gran medida a la sinergia que nos rodea.

Y si se lo preguntan, si, esa sinergia quedó evidenciada en la sabrosa mesa de comida que preparamos improvisadamente entre los miembros, y de la cual desbordaba la comida como se desborda el amor, afecto, compañerismo y buena vibra en nuestro grupo.

Agradecidos todos de contar con el Profesor Jesús Berenguer, y con todas las personas que se sumaron y enamoraron de la buena energía que emana nuestro grupo.