miércoles, 31 de julio de 2013

Aléjate de las personas pesimistas



Imagen de Quino

Ese viejo dicho que señala “una manzana podrida es capaz de dañar todo un saco” no es mentira, y se aplica por completo a nuestras vidas y espacios sociales.

A veces te puede pasar que sientes una tristeza que no tiene explicación, y por más que lo piensas, no encuentras en tu vida alguna circunstancia que pueda explicar el origen de tu malestar.

¿Realmente te has puesto a analizar tu entorno?, si hay personas a tu alrededor que tiendan a ver las cosas de forma negativa, entonces no debes buscar más, son ellas la razón de tu tristeza.

Somos seres sociales, por ende, los otros pueden influenciar nuestros pensamientos sobre las cosas, los momentos y las maneras en que las percibimos. Pero además pueden transmitirnos, como lo hacen otros mamíferos, sus emociones y sentimientos.

De allí que decir que la tristeza y la negatividad son contagiosas como una gripe es totalmente cierto.

Las personas que tienden a asumir posiciones negativas sobre todo lo que le rodea tienden a contagiar como una pandemia su estado, logrando que otras personas pierdan sus puestos de trabajo, parejas, y hasta objetos u oportunidades.

Hay un viejo dicho popular que plantea no contar a nadie las propuestas que te sean hechas para que se te den, y tiene su justificación en que las personas son capaces de arruinar tus logros con su negatividad.

Es por ello importante mantener alejadas de las decisiones de tu vida a las personas negativas y problemáticas. Lo que no quiere decir que dejes de tratarlas, pero sí que no permitas que sus estados emocionales y argumentos tengan peso en las decisiones y acciones que asumas en tu propia vida.

Tu mente es como un campo fértil, si permites que malas hierbas se planten en él, crecerán ideas negativas, pero si controlas lo que siembras, tendrás un campo florido hasta durante las tempestades.