martes, 25 de noviembre de 2008

El niño cumple 1 año

Alguna vez leí ese extracto de Calderón de la Barca que dice “La vida es un sueño y los sueños, sueños son…” y me quedé pensando en su personaje encerrado en la torre y sometido a su destino.
Y como ese personaje, creo que hay muchos hombres que estamos haciendo cosas que a lo mejor no nos llenan al cien por ciento, pero es la forma como nos ganamos la vida y lo hacemos con amor.
¿Una casualidad?
Comunicar siempre ha sido mi pasión, y adoro mi profesión, pero el destino me ha puesto en sitios y situaciones no siempre felices, dentro de esa torre oscura que es parte de la vida y que nos limita.
Hace un año, por mera casualidad, comentaba con mi colega y amiga Susana Behar, la posibilidad de crear un espacio para publicar algunos artículos que no podía colocar en ninguno de los medios para los que colaboro o trabajo.
Y a ella se le ocurrió la brillante idea de motivarme y aplaudir la creación de un blog.
Al principio, ni tenía idea de lo que significaba la palabra blog, y las referencias que tenía me situaban en una de esas páginas sin oficio donde la gente sólo monta fotos de si mismo y hace comentarios personales sin trascendencia.
Poco a poco mis dedos se deslizaron en el teclado con una pasión que hoy en día da como fruto más de 54 artículos o post. En ellos está expresada una vida, vivencias, reflexiones, diversiones e intereses, que a lo mejor no dejen de ser cuestiones muy personales, pero con la peculiaridad de estar escritas para que todos se vean reflejados en ellas.
Feliz Cumple
Hoy le deseo Feliz Cumpleaños a uno de mis proyectos más felices, nacido por una casualidad y bendecido por la musa diaria, hoy el pequeño Radio Aster Digital, cumple un añito ofreciendo a todos los que lo leen, momentos para acordar y desacordar con sentimientos, ideas y emociones. Siempre persiguiendo un único fin, reconocer el valor que tienen los Derechos Humanos y los principios elementales en el desarrollo de una vida plena.
Hoy, como aquél personaje de Barca, puedo decir que si bien tengo que estar atrapado en esta oscura y terrible torre, mi vida es un sueño gracias a Radio Aster Digital, y los sueños… sueños son…
Muchas gracias a todos ustedes por hacerse ecos de este pequeño espacio, realizado con cariño y con ganas de que ustedes lo disfruten…
¡Caminemos juntos hacia un nuevo año de esta iniciativa!


3 comentarios:

Anis Estrellado dijo...

¡Yupi! :D
¡Hey! Falta algo, Shauki... ¡La torta!

Mac Dubh dijo...

siento llegar tarde al aniversario pero mi mas sincera enhorabuena

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Shauki! Mil felicitaciones por este primer añito de tu Aster y espero que vengan mil más, el abandono no es intencional, se debe a una avalancha de trabajo! Un abrazo