sábado, 7 de febrero de 2009

El comienzo del 2009

Imagen tomada de Internet. PAZ

Una buena amiga me preguntó por qué hasta esta fecha no había publicado nada en el blog… Darle respuesta no era tarea sencilla, el problema es que mi alma quería hablar de algo que mi cabeza aún no comprende.

Miserable
Esa palabra describe con exactitud el alma de aquella persona que es capaz de levantar un arma de fuego contra cualquier otra, no importa cuantas diferencias se tengan, agredir a otro es llamar a la miseria, no sólo para el agredido, sino para el agresor.
Y creo que esto define la realidad de la Franja de Gaza hoy día, es un sitio donde reina la miseria.

Hay cosas que no se comprenden
Antes de escribir cualquier cosa sobre Gaza, me declaro totalmente ignorante de la realidad política y social de Gaza, es imposible para mi fijar posición sobre este tema, porque YO NO VIVO EN GAZA.
Y eso es en respuesta a más de un analista, oportunista, vivaracho zamuro que saca provecho de cualquier tipo de análisis y decisión sobre lo que sucede en Gaza, sin saber ni un poco de las realidades y sentimientos que allí se viven.
Porque en río revuelto, ganancia de pescadores. Qué fácil es jugar a la política desde una casa cómoda, con todos los lujos y una televisión grandota para ver los noticieros de vez en cuando y armar un buen discurso sobre Gaza.
Claro, porque no se está bajo la amenaza de que el televisor te estalle por un cohete, ó vuelen en mil pedazos a tu hijo en la calle. Total es fácil hacer análisis de Gaza cuando no se vive en Gaza.
Y cómo yo no vivo allí, hago mi humilde reflexión a miles de kilómetros de distancia, pero con el corazón puesto muy cerca de los Israelíes y los Palestinos.

¿Tas loco, con los dos?
Si, como leyeron, no voy a fijar posición a favor de nadie… No se sorprendan, pero es que no puedo darme la libertad que se dan algunos ligeros mentales, de fijar posición sobre un tema tan delicado, y que como dije antes, no estoy viviendo en carne propia. En cambio, por lo que he leído y visto en fotos, creo que mis palabras están con todos esos ciudadanos civiles, y esos militares que han muerto de forma inútil en estos últimos enfrentamientos.
Tomar el camino de las armas es definitivamente agarrar el peor de los caminos, y ese mensaje va para Israelíes y Palestinos.

Sorprendido
Lo que más me sorprende de todo este último enfrentamiento, es que un pueblo como el Israelí, que vivió en carne propia un Genocidio, no cuestione masivamente la decisión de su gobierno, de resolver un conflicto a través de las armas. Eso demuestra que la memoria del ser humano es pésima cuando así le conviene.
Creo que todo este desastre tiene muchas manos oscuras por detrás, y es que todo el Planeta de una u otra forma ha jugado con política sucia dentro de Gaza para conseguir beneficios para sus países, sin considerar lo que realmente es más importante, la paz.



Inocentes
Me asombra la presencia de civiles entre los muertos, sea que fuesen usados como escudos humanos, o se hayan inmolado en nombre de sus ideales, o los haya alcanzado un cohete furtivo dentro de sus hogares, y sean Palestinos o Israelíes, todos son inocentes.
Porque la definición de inocente bien puede ser vista como una persona libre de culpa, pero a su vez define a alguien que desconoce las verdaderas intenciones de algo, y que es fácil de engañar para conseguir de él lo que se quiera.
Así que mi corazón está con todos y cada uno de los inocentes que han muerto en este conflicto tan oscuro.

Un llamado a la Paz
Si existe alguna persona que haya dado su vida por alguna causa posterior, y esté en capacidad de contármelo, que no dude en contactarme, pero mientras tanto, cómo yo no he visto otro cielo que no sea el de esta tierra, y otro reino que no sea el que creó Dios acá abajo, creo que debo pedir un poco de conciencia y amor por ese regalo divino, ese que vale más que cualquier creencia religiosa o posición política… La vida
Así que mi llamado de comienzo de año, empieza para que la gente, que sentada detrás de un escritorio se juega la vida de miles de personas, deje de ser Miserable y usar a tantos inocentes, y si tiene algo que reclamar, tome ella misma un arma y se inmole en nombre de una causa justa… La de dejarnos vivir en Paz.
Y a su vez, un llamado a la coherencia y sentido común, para todas aquellas personas, qué deseosas de venganza, se atreven a alabar este tipo de iniciativas que no son más que conflictos que de una u otra forma se regresan.
El camino más seguro hacia la Paz es el diálogo, cualquier otra vía es peligrosa.

Imágenes de Paz
Para escribir estas tres letras me dediqué a leer mucho sobre lo que sucede en Gaza, y las fotos de lo que ha pasado son realmente terribles, trozos de seres humanos explotados, quemados, mutilados, tratados como si no sintieran nada… Realmente después de ver todas esas imágenes y las denuncias de que Israel usó armas prohibidas contra los Palestinos, se me cruzaron todos los cables de la comprensión… Por eso, para contrarrestar la deshumanización que se ha vivido en Gaza, yo hoy le coloco a este artículo una bella imagen de la Paz, en vez de una dolorosa foto de Gaza partida en mil pedazos y trozos de seres humanos, yo evoco lo que realmente nos hace más que carne, llamo a nuestros sentimientos… Llamo a nuestros corazones, invito a la Paz.
Y la Paz, no como una triste palomita solitaria, sino con dos grandes aves, porque para que la Paz exista, debe haber dos o más que la deseen, imploro que este sentimiento entre en los corazones de Palestinos e Israelíes.



5 comentarios:

Inma dijo...

Hola amigo!! Ya está dandote la lata Inmy XP

Paso por aquí dejandote mi huellecita ^^

Hay una cosa que no entiendo... ¿Porqué la gente tiene el corazón tan frio? Capazes de hacer daño a la gente, tratando a las personas como un objeto inutilizable...

"El tiempo no sana las heridas, tan solo el perdón dado en amor"

Solo tienen la sabiduría de hacer sufrir a personas que pueden hacer de un pequeño momento una gran eternidad.
Una persona capaz de destruir los sueños de otra, jamás se interesará por el verdadero significado del amor, la paz...
Tal vez si se lo hiciesen a sus hijos o personas queridas, sabrían dan valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Si yo ahora pudiera decir algo en este momento, sería expresar todo lo que siento, pero tengo muchísimas preguntas para ninguna respuesta...
Cosas que veo, que siento, que las tengo a mi alrededor, si, dentro de esa bolita tan grande en la que todos vivimos y no me caben en la cabeza porque no les encuentro la respuesta, no veo el porqué, tan solo veo que cada día hay mas violencia, más maltratos, y miles de cosas que si pudiese corregirlas, lo haría...

Me despido y diciendo que no lloremos por un mundo que lucha, sino que luchemos por un mundo que llora!!.

Le mando un beso muy retegrandote a mi amigo Shauki que es el que mejor entiende mis pensamientos.

De: Inmaculada Manjóna, sino que luchemos por un mundo que llora!!.

Le mando un beso muy retegrandote a mi amigo Shauki que es el que mejor entiende mis pensamientos.

De: Inmaculada Manjón

Shauki Expósito dijo...

Inmy, un besoteeeee amiga bella!!!, muchas gracias por visitar el blog.

Yo creo que por cada pasito pequeño que damos las personas que queremos un Mundo de Paz, Amor, Tolerancia, Respeto y Armonía, la tierra tiembla!!! y sacude con fuerza las malas vibras de las personas que de forma ignorante se agreden y atacan a sus hermanos.

Sin duda, al final de todo este cuento, es como cuando dos hermanos se pelean a palos, y en algún punto su Padre los llama (tal vez al final de sus vidas) para decirles ¡No estuvo bien que se pelearan así, pídanse disculpas!

Ese sería un bonito Jucio Final, ¿no?

Un besito amiga

Ysabel Velasquez dijo...

Hola Shauki!

Pásate por mi blog miss periodista que te dejé un premio!

Un abrazote!

Ysabel Velasquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mac Dubh dijo...

La culpa ede que no nos involuvremos a otros niveles es que nos han bombardeado a imagenes crueles de matanzas durante años y hemos acabados insensibilizados