jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuando el árbol se retuerce

arbolito Dame tiempo y podré enderezar este árbol antes de que tu puedas corregir a la justicia.

Hoy me tocó evidenciar de nuevo, con mis ojos de periodista, como se le coloca el cinturón a la justicia para hacerla a medida del que le conviene.

Un juzgado, ¿diligente?

Si, se que suena extraño, pero para quienes estamos acostumbrados a ver como un proceso judicial puede complicarse hasta el punto de tardar 25 años, que un juzgado que llevaba un juicio desde 1994, decida en horas tomar una medida de desalojo contra 10 familias, es sorprendente.

Me pregunto, ¿Qué habrá vuelto diligente al juzgado?

Autoridades apegadas al derecho y sin sentido común

¿Qué estudian los abogados venezolanos?, no se supone que el Derecho debe garantizar el cumplimiento de la ley para dar lo justo a quién no lo tiene…

Si ejecutas una medida, pero la acción que vas a ejecutar perjudica a muchos, y sólo trae el beneficio de una sola persona, ¿Qué es lo justo?.

¿Dónde están los mecanismos sociales, los Gobiernos locales para cumplir con su función?, y atender a la gente afectada.

Gente en la calle

A la final, un puñado de venezolanos sin casa, una jueza que se siente feliz de cumplir su trabajo, y un poderoso que vuelve a tener unas frías paredes de concreto para no hacer nada con ellas.

Moraleja

Hay que escuchar al pueblo, América Latina es otra hoy por hoy, y el que no escuche a la gente debe pensarlo dos veces, y hasta tres.

Puede sonar de pelos este cuento, no lo invento, lo vivo en la calle, cuando camino, y comparto con ustedes lo que no puedo en otro espacio. 

No hay comentarios: