domingo, 28 de mayo de 2023

Votar es respetar tu presente, tu pasado y tu futuro.


Elecciones municipales en España 2023

Hoy 28 de mayo son las elecciones municipales en España, y yo llevo días viendo como se ha gestado una campaña muy peligrosa para atacar a las instituciones democráticas, y con esto a la vida ciudadana de todos los que habitan en el territorio español.

Por eso, este domingo, hice lo que mejor pude hacer. Levantarme, desayunar e ir a votar. Y luego escribir en esta, mi única tribuna, ya que lamentablemente no tengo espacio en otro medio de comunicación (por ahora), y recurro a mi rincón para llevar mi mensaje a todo el que pueda leerme.

Porque tenemos que ir a votar, no importa por quién, el menos peor, el más malo entre los buenos, el partido que defiende la vida de las sirenitas libre de las brujas monocromáticas. No importa la bandera, pero hay que defender el sistema democrático.

¿Por qué?

Por experiencia, ya me tocó vivir como el país donde nací se derrumbaba producto del ataque a la credibilidad de las instituciones democráticas, y así como hice allá (y que no me sirvió para nada), vengo aquí con la misma bandera, tenemos que defender el vivir en democracia, no porque sea un sistema perfecto, sino porque es peor vivir sin ella. (Inserte aquí el país de su preferencia que sirva de ejemplo a mis palabras).

Aunque todavía tenga amigos que apuestan por aquél hermoso país del que decidí salir, para mi ya dejó de existir, debido a que todas las autoridades y la misma Democracia fueron puestas en duda durante años, perdiendo credibilidad, y afectando la calidad de vida, intoxicando la vida ciudadana, y volviéndola imposible.

Este tipo de campañas siempre benefician a los sectores radicales agresivos, que desean un país férreo bajo su visión, y que apuestan por anular la participación de la multiplicidad de voces que hacen vida en un territorio, porque le consideran indignos de participar en la vida nacional.

Pregúntese, mientras va a votar hoy: 

¿A quién le sirve magnificar que existieran unos presuntos delitos con una cantidad reducida de votos que ya están siendo investigados por las autoridades?

¿A quién le sirve que se riegue la expresión "no voy a votar, no sirve para nada"?

¿A quién le viene bien el caos, la apatía, el silencio de la ciudadanía?

Mientras se responde, deje sus papeletas de colores en la caja electoral.

Son hechos reales y públicos, que existen indicios de que hubo un reducido grupo de presuntos delitos electorales por la compra del voto por correo, en donde los delincuentes no son solamente los que compraron el voto, sino también los que los vendieron.

Este suceso está siendo llevado con muchísima urgencia e importancia por las autoridades responsables de la ley y el orden, hasta allí todo es verdad. Pero lo que no es cierto es la frase que algunos le quieren acompañar a esto: "por eso no creo en el sistema y no hay que ir a votar".

Esto último es una argumentación "ad ignorantiam" sin sustento, una mentira que recurre a la ignorancia y que busca afectar al sistema, y a la vida en democracia de todos.

No se deje engañar, haga como yo, y salga a votar.



No hay comentarios: