jueves, 1 de mayo de 2008

Juro que jamás te he visto

Imagen tomada de: http://virtuxweb.com

Hasta ahora, en mi cabeza, para poder borrar un amor no correspondido, un mal momento, una pasión sin trascendencia, una desaparición, desilusión o una ruptura siempre había recurrido a los métodos milenarios enseñados por mis abuelos a mis padres y resumidos en frases como: “Un clavo saca otro clavo”, “no hay nada que no borre un buen gol”, “vamos por unas cervezas”, “¿Por qué no sales a pasear y a conocer gente nueva?”, “Pudo haber sido peor”, “llama a tus amigotes”, “A la mierda todo eso, ven que juega el Madrid contra el Barça”.
Pero resulta que ahora, cada vez que mis hijos, o nietos se sientan deprimidos o frustrados por un mal recuerdo podrán ir al médico y decirle “doctor bórreme la memoria sobre la falda anaranjada esa que me tiene un poco encabronado desde hace un mes”.
Jugando con la memoria
Y si cree que estoy alucinando o envidiando a mis generaciones futuras, basta con leer la nota publicada por la agencia de noticias EFE y el Diario La Nación, con fecha del 30 de abril donde aseguran que científicos argentinos de la Universidad de Buenos Aires lograron manipular la proteína que interviene en la memoria para eliminar los recuerdos cuando se los evoca.
Se trata de un estudio realizado apenas sobre ratones, el cual arrojó la existencia de una proteína llamada NF-kB que actúa activamente en el proceso de consolidación y afirmación de la memoria tanto a corto como a largo plazo.
Resulta que si se inyectan sustancias que anulen a esta proteína se puede alterar la capacidad para recordar cualquier cosa.
Tiene un lado positivo
Esta sin duda será una herramienta a futuro para todos los psiquiatras que se enfrentan a trastornos mentales que tienen su origen en fobias y estrés postraumático originados de constantes evocaciones a momentos desagradables vividos por los pacientes.
Para resumirlo es como si la mente de un enfermo mental fuera una PC y los científicos hayan descubierto el botón de reiniciar sin formatear todo el Disco Duro.
El lado no tan bueno
Y ya empiezo yo, el primer paranoico y posible primer cliente de esta milagrosa terapia a dudar… Y si fabrican un mega revolucionario producto en tabletitas que de sólo tomarlo pueda ir borrando momentos de la memoria, y por casualidad cae en manos súper perversas, ¿qué podría pasar?
Bueno, pero tranquilos, descubrimos la fusión de los átomos y nada pasó, Ouch!, se me olvidaba, verdad que vivimos bajo la constante amenaza de la Bomba Atómica, y eso que aún no tomo las pastillitas…
¿Qué queremos olvidar?
Y a mí me sigue pareciendo particularmente curioso, y me sigo preguntando, si pudiera ¿qué quisiera olvidar?, bueno de mi vida no encuentro nada en particular, además encuentro difícil que una pastilla vaya a ser tan selectiva como para ayudarme a borrar un momento específico de mi vida, creo más en que se pueden superar las cosas. Porque a ver, y si yo quiero olvidar de un amor que terminó sólo la parte negativa, sólo el despecho, y viene la pastillita y hasta me borra el nombre de la muchacha y lo bella que era, ¿que podré decir?, ¡me jodió la ciencia!
Ahora, entre ustedes y yo, veo esto muy útil para ayudar a mi mente a descansar de ciertas cosas, porque son muchas comenzaré una lista, son libres ustedes de postear sus comentarios debajo de estas letras y agregar todas las cosas que quisieran borrar de su memoria colectiva…

- Los últimos años del Gobierno de Chávez
- El apellido Bush
- Todas las apariciones públicas de Daniel Sarcos
- A frijolito montado en el caballo blanco
- El payaso Popy
- Casi todos los programas matutinos de Venevisión
- Laura en América
- El 11/4 de 2002, 27/2 de 1989, 4/2 y 27/11 de 1992 en Venezuela
- Cada aparición pública de María Conchita Alonso y Lila Morillo
- Las fronteras mentales, verbales, físicas, raciales y religiosas

Continúenla ustedes como ejercicio, aunque creo que olvidar nunca es bueno, justamente por eso es que nos joden y nos joden, por nuestra mala memoria de los hechos y los personajes, es verdad que un pueblo sin memoria no tiene historia y está condenado a volver a caer en los mismos errores…


No hay comentarios: