martes, 1 de abril de 2008

Ab alio expectes alteri quod faceris



El título en Latín, un capricho de este descabellado autor, se debe a una frase célebre de Sirio, quién expresara esto para referirse a aquél que haciendo algo recibirá lo mismo de su prójimo. La traducción más o menos, en mi Latín chueco y con ayuda de la Internet, es “Espera de otro lo que le hayas hecho”. Sirio se refería, por supuesto, a un momento negativo, él fue un escritor nativo de Siria, que fue tempranamente hecho esclavo y enviado a Roma. Gracias a su talento, su amo se apiadó y le permitió el estudio de las letras, ese esclavo llegó a recibir premios del mismísimo Julio César. Fue hecho libre, y escribió con agudeza, de su trabajo se conserva muy poco en la actualidad.

¡Muchas Gracias!
Estas líneas son un agradecimiento a Inmy por unas muy bellas palabras donde expresaba sus ideas acerca de la vida, y de lo mucho que a través de mis palabras ha visto nuevos horizontes, y analizado nuevas posibilidades para vivir una vida más feliz.
No puedo responder de otra forma que citando a Sirio, con tus palabras me has hecho mucho bien, y por allí calculo todo el bien que te he podido causar.
La única forma que encontré para agradecerte, fue dedicándote unas palabras a través de este espacio, un lugar cuyo objetivo es justamente promover todas aquellas herramientas que nos ayuden a vivir una vida plena.
Creo sin duda que con tu corta edad, representas a un grupo de jóvenes de todo el Mundo, en tu caso de España, que tienen el poder para hacer las cosas diferentes, tienen la energía y la madurez en una edad muy temprana, para lograr crear conciencia entre los Zombis que caminan por el Planeta.
Para ti, para los tuyos, y para todos los seres de luz, que con su esfuerzo tratan de hacer este Mundo un lugar lleno de esperanza, les dedico un poema de Antonio Machado, que particularmente a mi me encanta…

El Viajero
II

He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.
En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,
y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.
Mala gente que camina
y va apestando la tierra…
Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatros palmos de tierra.
Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,
y no conocen la prisa
ni aún en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.
Son buena gentes que viven,
Laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra. A. Machado

En este Mundo, donde en cada puerto se ve gente que deambula con el alma pérdida, y los sueños frustrados, hay que trabajar mucho para guiarlos. Y muchos tenemos las esperanzas puestas en que lograremos cada día un pedacito de Planeta mejor.
Al pie del Blog, encontrarán una versión castellana que conseguí en Internet de la Oración de Iniciación de los Caballeros de la Orden del Temple, un regalo para que complementen esta lectura, aparte de un pequeño video de Bob Sinclar, que creo que define muy bien a la generación de muchachos como Inmy. Que con su edad, en vez de estar pegados a un video juego de tiros o pornografía, prefieren buscar un poco más allá…

No hay comentarios: