jueves, 8 de agosto de 2013

Jugar L2 es hacer comunidad


Las personas se preguntan, cómo es posible que una persona de 30, 40 ó 50 años esté pegado en un "juego tonto" sin considerar algunos aspectos importantes que tiene el Lineage 2.

Ya he escrito algunos artículos sobre este tema: Como subir el clan de nivel en L2

Como todo juego le permite a la mente despejarse, librar un buen rato el descanso merecido para desintoxicar algunos procesos mentales y hasta biológicos.

Si bien, como todo, en exceso puede llegar a ser nocivo para la salud, sobretodo cuando el juego se mezcla con el consumo exagerado de comida chatarra, y la interferencia con la vida real. Estas consecuencias están más relacionadas con la estructura mental de la persona, y su autocontrol.

Como siempre le digo a mis amigos, el "gamer enfermo" no es por ser jugador, es porque sería enfermo en el L2, y con cualquier otro entretenimiento que decida tomar.

En cuanto a hacer comunidad, lo más importante es que quienes estén detrás de los servidores del juego sean personas responsables y quieran ponerle mucha vida al servidor. Si el Game Master no le coloca entusiasmo al espacio de juego, pues muy rápido se nota que aquello no es más que una plataforma virtual.

Cuando el GM es respetuoso y atento, hay reglas en las comunidad y los miembros las respetan, el L2 se transforma de un simple conjunto de pixeles a un mundo virtual en el que personas y personalidades coinciden para habitar y compartir.

Como sucede en el mundo real, la rivalidad no se hace esperar entre los clanes, sociedades con cultura en común, que deciden aliarse o enfrentarse por placer, interés o ganas de destrucción.

Para quienes venimos de jugar durante 14 años o más AD&D y cualquier juego de rol, esto es totalmente emocionante, porque ves lo que antes imaginabas.

En este post copio la imagen de uno de los mejores servidores que he jugado por el ánimo y la atención que le ponen sus GM, ahora vuelve a abrir con el nombre de Elysion. Es un espacio argentino pero en él hay gente de todo el continente.

Les invito si tienen su clan o quieren ver que es esto del L2 que visiten http://www.l2elyseo.com.ar/ allí estará una buena comunidad lista para darles un espacio y construir unas horas de buen entretenimiento.

No hay comentarios: