martes, 25 de diciembre de 2007

Lineage 2: El Trono Caótico de la PC

Imagen cortesía de http://www.lineage2.com/

Sales de tu trabajo o colegio, llegas a tu casa, realiza tu sagrada rutina en el hogar, buscas una taza con alguna bebida agradable, enciendes tu computador y con un simple click del ratón entras en un fascinante mundo, te alejas del real, y a través de un bosque llegas al Lineage 2, donde te esperan 1000 aventuras por vivir y un puñado más por descubrir.
La saga desde el comienzo
La aparición de este maravilloso juego tiene su origen en la posibilidad de llevar los juegos de rol o rpg, por sus siglas en inglés (rol player games) a la plataforma informática.
No es el primero en poderse jugar en red, debemos mencionar juegos como Diablo,tal vez uno de los padres del rpg on line que mantiene la mismas características.
¿Cómo reconozco un juego rpg online?
Primero el juego debe tener todas las características de un juego de rol: fantasía y una historia sólida, acciones individuales de los personajes pero que afecten a todo un grupo, posibilidad de formar un grupo de jugadores o clan con un mismo objetivo, monstruos que matar por doquier, sistema social y económico claro, posibilidad de armarse y mejorar el sistema defensivo individual y grupal, y el azar presente en el daño y defensa de cada personaje.
Además debe tener todo lo que le agrega la Internet: excelente visualización, gráfica y manejabilidad, inmediatez, plataforma consistente.
El Lineage
Tiene una historia sólida y concreta, y muy complicada, que nace de dos Dioses Einhasad y Gran Khain, uno de la luz y otro de las tinieblas, que mantienen una hermandad y rivalidad que permite la creación de todo el mundo en un equilibrio que es constantemente violentado por las acciones individuales de otros personajes, semidioses y mortales.
Entre las razas que habitan el mundo del Lineage, están los perfectos y hermosos Elfos y sus hermanos desplazados, los Elfos Oscuros. Los tercos y persistentes Enanos, llenos de fuerza y energía en sólo 50 centímetros de estatura. Los Contundentes y poderosos hijos de los gigantes, los Orcos. Y los desagradables y poco valorados Humanos. Además de los hijos voladores, los Arteias. Cualquier mortal que tenga una buena computadora se puede pasear por la creación de un personaje en cualquiera de estas razas que tienen habilidades específicas, de crearse un personaje en una de estas razas, en seguida Juan Pérez que estaba en su computadora se convierte en un PJ que adquiere el nombre que Juan haya decidido darse, sin escatimar puede llamarse desde Dios en sus diferentes formas hasta simplemente unos cuantos números: Juan12, por ejemplo.
Desde allí ya el usuario tiene un personaje, que en sus inicios es muy básico e indefenso, ahora viene la primera parte de todo, el usuario debe decidir qué clase o habilidad va a darle a su PJ, pudiendo escoger de 33 clases diferentes, no las menciono todas porque alarga este escrito, pero podemos agruparlas por tipo: Magos, Clérigos, Hechiceros, Sacerdotes, Paladines, Guerreros y Ladrones. Como cualquier buen juego de rol de esos que jugamos algunos desde pequeños.
Después de escoger su clase, este debe empezar a matar monstruos, para ganar dinero y empezar a equiparse básicamente, de sus ganas de jugar depende la rapidez de esta etapa, que puede ir desde el nivel 1 hasta el 60, en los que el personaje va adquiriendo un buen nivel, y va conociendo toda la economía y equipamiento que existe en el mundo de Lineage.
Como todo juego de rol, se juega sobre un continente que tiene diferentes territorios, y donde habitan diferentes criaturas, se puede viajar a cada sitio de diferentes formas, se puede tomar desde un barco, hasta teletransportarse con una adorada y amada Gk, o GateKeeper.
Mientras se sube de nivel, el PJ y el usuario se van haciendo más expertos, y con cada paso se acercan a conocer a otros PJ, y empieza la magia de un mundo que se construye según las acciones de cada personaje.
De tener una buena relación, y a la vez fijarse objetivos comunes, varios PJ pueden crear un clan.
Un clan se crea para tres cosas básicas: Acabar con monstruos que son muy fuertes, como los Raid Boss, que son imposibles de matar de forma individual, Equiparse con buenas armas y armaduras y por último asediar castillos y atacar a otros clanes en los diferentes territorios del continente.
Mientras todo se hace, a la vez se reta, se construye y destruye el mismo orden creado por Einhasad y Gran Khain, en una suerte de espiral interminable como el del propio mundo real y la vida.
La saga
Hasta ahora el juego lleva en su haber, el Lineage I, muy básico y que fue rápidamente sustituido por el excelente grafismo del Lineage II.Dentro del Lineage 2 van ya cinco crónicas, o mejoras, siendo la última Chronicle 5, en donde se incluye una nueva raza, los Kamael, especie de ángeles. Y se sube el límite de levels permitidos por PJ a 80, con las mismas posibilidades de convertirse en Noble y en Héroe del juego, y mejoras en los clanes y en muchos otros aspectos.
Un PJ puede en teoría, tener desde una pequeña vara de madera para pegar, hasta un clan con una confortable casa, un buen equipo, un castillo, dos, tres, un reino, ser un noble, y poder llegar a ser un Héroe de todo el continente.
Y si no llega a tanto, pues en el camino por el mundo del L2, se divierte bastante.
L2 en el mundo
Por supuesto, volviendo a la realidad, los servidores de L2 que conectan a través de la Internet, deben mantenerse, recordemos que detrás de toda la maravilla hay un negocio para quienes montan los servidores. Los más estables son aquellos que cobran una tarifa y son oficiales, pero justamente son los menos accesibles. Para los otros seres humanos que no podemos pagar por un servicio exclusivo, nos quedan los servidores gratuitos, más inestables y con las preferencias que decidan darle sus dueños, quienes no te cobran por jugar, pero te piden donaciones, con mensajes de texto, o con algunos beneficios dentro del juego para los que donen dinero y ayuden a mantener el servidor.
Si tu servidor es gratuito corres tres riesgos, que se caiga constantemente, que desaparezca porque el dueño no resulta el negocio o que quiebre el servidor y cierre. Esto pareciera en algunos casos, darle más emoción al juego.
Mi experiencia
Comencé jugando con mi hermano, que me pegó la fiebre de este juego, claro yo jugaba rol desde los 9 años, y lo enseñé a él, así que estamos a mano. Comencé a jugar la primera crónica del Lineage 2, y sólo llegué a nivel 40 en un servidor gratuito que cerró. En la segunda llegué a nivel 40 otra vez, y allí quedé porque volvió a cerrar el servidor. En la tercera me propuse llegar a nivel 50, y lo logré pero el servidor desapareció, y ahorita entre la cuarta y la quinta, ya soy nivel 63, y estoy muy contento con el servidor gratuito donde estoy.
Este servidor se ubica en la página http://www.lineage2.es/ y tiene dos mundos, Valakas e Ignis, en total hay más de 1700 jugadores entre los dos mundos, siendo Valakas el que más tiene y en donde yo juego.
En este mundo de Valakas las cosas van muy bien para mi PJ, tengo un excelente clan, Dragones Negros, donde su líder, un personaje de nombre Rancapino nos lleva a más de 40 personajes por un sinfín de proyectos y locuras.
En este servidor he conocido mucha gente, la mayoría de España, y a quienes siento como mi familia virtual. Desde pequeñas enanas traviesas, como Ninia, elegantes Elfas como Ela y buenos hermanos como Zaldiar, Abbadie, Darkeitaroz y OrcPonce, y a todos los de mi clan que muy molestos deben estar por no poder poner todos sus nombres.
Por supuesto, nuestro clan es pequeño aún, en este servidor hay grandes y poderosos clanes que tienen alianza entre si, y que se enfrentan unos con otros, mencionaré a algunos: Aurones, Helsing, Un1ted, Total Ownage, Ceraptocido, Blood Brothers, Soul Brother, D4arts, Made In China, Eg Raiders, Requiem y un pocotón más de clanes muy bien preparados.
Además de los clanes, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente de todo el mundo y compartir con ellos.
Sugerencias
De esa experiencia y compartir, he visto cosas increíbles de las cuales sólo podemos ser parte los humanos de carne y hueso. Gente que se hace tu amiga en la vida real, aunque te conocieron fue a través de un pocotón de códigos virtuales. Pero a la vez he visto y escuchado casos de gente que sufre terribles pesadillas por culpa del Lineage y de personas nada sanas que vienen a traer al juego ese lado oscuro de nuestra realidad.
Así que si eres padre, o un jugador nuevo, te aconsejo lo siguiente:
· No des jamás claves o contraseñas privadas de tus correos, cuenta o datos bancarios en el juego
· No des detalles específicos de dónde vives, quienes son tus familiares, ni nada privado
· Socializa poco a poco, comparte y asegúrate de quién está del otro lado es una persona sana
· Cualquier duda, amenaza o violación, repórtala al GM del servidor, y a las autoridades correspondientes en tu país
· No permitas que otros jugadores abusen mentalmente de nadie dentro del juego, y mucho menos de ti
· Exige que se castiguen los comentarios racistas y todo aquello que atente en contra de los Derechos Humanos
Recuerda que la primera autoridad del juego es el GM de cada Servidor, quién es y será responsable de poner orden dentro del juego, el podrá Bannear o botar del juego por un tiempo o para siempre a aquél que viole las normas dentro del Lineage. Y si la situación es mayor, ya existen en cada uno de los países una legislación que castiga civil y penalmente a los violadores de los Derechos Humanos a través del uso de espacios informáticos.
Reflexión
El L2 es un juego agradable, sencillo y muy positivo para el desarrollo mental de los seres humanos. No tiene edad de juego, y es apto desde los 8 hasta los 99 años. Mientras como padres podamos establecer normas del uso de los espacios informáticos, para que los muchachos y nosotros no descuidemos nuestro mundo real, siempre todo irá bien.
En mi opinión, prefiero ver un cibercafé repleto de gente jugando L2, que un pocotón de niños visitando páginas porno. Así que estimule en su pequeño y en usted mismo el uso de los espacios informáticos para su desarrollo intelectual.

1 comentario:

Unknown dijo...

bravo buena lectura :)