sábado, 15 de agosto de 2015

Caminando la senda de la compasión en España

Imagen de:  david1991

En Europa, en especial en España se ha vuelto normal el tema de la captación de ayuda económica y socios para las Organizaciones No Gubernamentales. Un proceso que hasta hace algunos años era llevado por voluntarios y que, hoy por hoy, busca profesionalizarse para darle sustento en el tiempo.

Jóvenes motivados por su pasión e interés por ayudar a la humanidad encuentran en esta oportunidad una vía para ganar algo de dinero, y mantenerse con una entrada pequeña de dinero.

El colaborar con estos jóvenes crea una cadena infinita de compasión, porque se garantiza que la juventud esté en un proceso legal de ocupación que les permite evitar el temible paro que causa estragos en toda Europa y en especial en España. Y a su vez, gracias a la asociación a la ONG y la colaboración mensual, cada una de las organizaciones recibe un aporte de los Estados firmantes para su trabajo en campo.

Los programas F2F, o Face to Face, son fundamentales para el sustento de las ONG que dan respuesta a situaciones para las cuales, ni los ciudadanos ni los Estados están preparados.

Cada vez que camine por la calle, inmerso en sus problemas, recuerde que esos jóvenes que le detienen están trabajando con convicción para ayudar a miles que, sin las ONG, a la larga podrían convertirse en un dolor de cabeza mayor para usted mismo.

A lo mejor su situación no le permita colaborar, o ser socio, pero nada quita darle una buena palabra, un aliento a esos muchachos que solo le saludan en la calle.


No hay comentarios: