lunes, 17 de agosto de 2015

Pienso para mascotas casero, barato y saludable

Mi pequeña hija.

Para los que tenemos mascotas y las queremos, nuestro compañero de cuatro patas es parte de nuestra vida y un miembro más de nuestra familia, el cual nos da alegrías y tristezas.

Pienso o comida industrial

Hay un miedo común entre los dueños de mascotas, y es producto del desconocimiento de como preparar alimentos saludables para nuestros compañeros de casa. Ante la ausencia de información preferimos recurrir mecánicamente a la comida industrial.

Hay que entender que hacer comer a nuestras mascotas la misma comida toda su vida es como si a nosotros nos llevaran siempre a comer a un restaurante de comida rápida.

Pienso para perros en casa

Cada mascota tiene una dieta distinta, me centraré en los perros por ser el animal de compañía más común entre nosotros. 

Lo primero es saber qué es bueno y qué es malo para el perro, no toda la comida que consumimos los humanos es bien procesada por nuestras mascotas. Y entre estos alimentos a nuestros compañeros no se les puede dar comida industrial o procesada para humanos. 

He visto algunas personas que le dan atún enlatado al animal, ó salchichas de lata. Sin querer están envenenando a su mascota.

El pienso para perros casero debe ser equilibrado y producto de pensar en una comida como si fuese para un bebé. Un arroz sin condimentos y un poco de pollo desmenuzado será un buen alimento.

Una vez más, tienes que saber como dueño de tu mascota, que no todos los animales son iguales, aunque tengan la misma raza. Es como nosotros, a lo mejor tu perro es alérgico, o le causa gases una comida en específico, allí debes incluir también los efectos de los piensos industriales. Lo mejor es preguntarle a tu veterinario como hacer en su caso.

Dieta canina

Los piensos industriales no pueden ser una comida única, pero tampoco la dieta casera. Lo ideal es combinar en una dieta balanceada un poco de cada tipo de alimento. Incluyendo algunos crudos que son necesarios para tu mascota.

Tener una compañía animal, más en una gran ciudad, es un reto que implica de tu parte conocimiento y compromiso para que tu mascota viva feliz y te deje más alegrías que tristezas en sus años de vida a tu lado.

Alimentarla bien previene tener gastos muy altos con el veterinario, enfermedades contagiosas para humanos, o muy dolorosas para tu mascota que causen sufrimiento a tus hijos o a tu persona en casa. 

Recuerda, no dejes el alimento de tu mascota solo a las industrias, no le des de tu comida, cocina un poco para ella, y varia su dieta como si fuera la tuya.

Garantiza para tu casa y tu vida momentos de felicidad con sencillos compromisos.